lunes, 28 de julio de 2008

GUIA DE LABORATORIO GRADO 600

LABORATORIO GRADO SEXTO
SESIÓN 02
TEJIDO ANIMAL
(Grado 601/ 6 de agosto día 2. Hora 7 y 8)
(Grado 602/ 6 de agosto día 2. Hora 1 y 2)

OBJETIVO GENERAL:

Identificará y analizará morfología y fisiología de cada uno de los tejidos de tipo animal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificará cada uno de los tejidos de tipo animal.
Analizará morfología y fisiología de cada uno de los tejidos de tipo animal.
Reconocerá y hará una descripción detallada de los diferentes tejidos de tipo animal.
Ubicará de forma correcta los tejidos de tipo animal.

MATERIALES:

Bata, lupa, bisturí, guantes, tapa boca, un paquete de menudencias, bandeja de icopor o cartón u otro material, libros de consulta y libreta de apuntes.

MARCO TEORICO:

Elaborar un breve resumen de la morfología y fisiología de cada uno de los tejidos de tipo animal.

Elaborar un esquema morfológico para los diferentes tejidos de tipo animal.

Elaborar un esquema morfológico del ser humano; identificar y ubicar los diferentes tejidos de tipo animal. (Tierra sexto pag 91).


MARCO PROCEDIMENTAL:

Gracias a la revisión bibliografica y a los libros de consulta usted podrá analizar la morfología y fisiología externa e interna presente en cada estructura u órgano.


Ubicamos las menudencias en la bandeja y procedemos a analizar cada uno de las estructuras u órganos que se presentan.

A cada órgano o estructura debemos analizar su morfología externa y luego la interna, para ello haga una incisión o corte con el bisturí para profundizar en cada órgano y de está manera identificar los diferentes tejidos que posiblemente se presenten, tenga en cuenta la función que cumple cada uno de ellos, esto le ayudará a identificarlos fácil mente; no olvide observar, dibujar , identificar, ubicar y hacer una breve descripción de lo visto.

DIAGRAMA DE FLUJO.

RESULTADOS. (Esquemas (dibujos), características, identificación, tablas….).

ANÁLISIS DE RESULTADOS (Elaborar un escrito con buena argumentación y redacción sobre lo aprendido en el laboratorio).

CONCLUSIONES. (Mínimo 3)

PROPOSICIONES Y MENTEFACTOS PROPOSICIONALES (mínimo 3 con respecto al tema).

No hay comentarios: